La relación entre creación artística y el paisaje fue el punto de partida para crear la marca Obras Naturales, una corporación cultural que busca redescubrir el territorio natural chileno mediante el arte.
A través de la investigación, educación, difusión y desarrollo de obras inspiradas en el paisaje nacional, busca fortalecer y potenciar la identidad cultural y el valor por el territorio, entrecruzando estos dos factores: un paisaje alucinante y las interpretaciones creativas de sus artistas.
La propuesta de marca quiere dar cuenta de esa relación virtuosa entre arte y naturaleza. La obra es inspirada y desbordada por la naturaleza, al tiempo que la creación artística nos aporta nuevas perspectivas y enriquece nuestra experiencia con el paisaje natural.
La construcción del sistema gráfico se centra en el color, que representa tanto a la diversidad y extensión del territorio como a la variedad de manifestaciones artísticas que se despliegan en el.
Nuestro trabajo consistió en el desarrollo de naming, identidad visual, relato y plataformas de comunicación para la marca.